HISTORIA

 

Con el propósito de contribuir en la promoción, prevención y mejoramiento de las condiciones laborales; con un profundo sentido social y una vocación de liderazgo empresarial, en el año 2007, se creó Ingeniería en Gestión Ambiental y Salud Ocupacional, GAYSO S.A.S., una empresa direccionada a la prestación de servicios personalizados, eficientes y confiables en el sector de la higiene ocupacional, la seguridad industrial y el cuidado ambiental.

En GAYSO S.A.S. se cuenta con un equipo multidisciplinario de profesionales, identificados por la convicción de su labor, y enfocados en el cumplimiento de los sistemas y las normas de calidad para garantizar el avance y bienestar de sus usuarios y empresas.

 

LA SALUD OCUPACIONAL Y LA GESTIÓN AMBIENTAL

 

La Salud Ocupacional en sus aspectos esenciales de promoción y prevención contribuye a mejorar las condiciones de trabajo de las personas, disminuir los costos de la asistencia médica y de la compensación por incapacidad.

Para prestar un servicio al sector empresarial y oficial en la identificación, determinación y cuantificación de factores de riesgo físicos como ruido, iluminación, temperaturas extremas y factores de riesgo químicos como material particulado, gases y vapores, humos) para ambientes internos y externos, sirviéndonos de guía los parámetros de medición y análisis definidos por las entidades competentes en nuestro país y/o recomendados a escala mundial como la NIOSH, OSHA, ACGIH y EPA; esto con el fin de asegurar a nuestros clientes resultados confiables y efectivos.

 

Igualmente se ofrecen servicios de asistencia y asesoría permanente en el área de seguridad industrial mediante el análisis de puestos de trabajo, capacitaciones, inspecciones, investigación de accidentes, apoyo a programas de atención de emergencia, seguridad física, medicina preventiva y del trabajo. Para garantizar los resultados en la cuantificación de cualquier sustancia química, realizamos los análisis en laboratorios certificados por AIHA.

 

La Gestión ambiental es otro factor determinante para la conservación óptima del ecosistema logrando un desarrollo sostenible que permita una perfecta armonía entre el hombre y la naturaleza, nuestros servicos se basan en normas y estándares preestablecidos por las entidades competentes que son garantía del desarollo de una actividad adecuada y pertinente.

 

Trabajamos bajo los lineamientos de la la norma ISO 9001/2008, el mejoramiento continuo y las buenas prácticas de la seguridad e higiene son nuestra consigna, tomando esta como base para lograr mejorar las condiciones del medio laboral. Buscamos continuamente el mejoramiento del medio ambiente y la prevención y el tratamiento de factores que puedan afectarlo.